Aduana de Hamburgo encuentra 4,5 toneladas de cocaína en buque procedente de Uruguay

Esta enorme cantidad representa la mayor intervención individual de cocaína en Alemania y se basa en los éxitos de las aduanas de Hamburgo en los últimos dos años

0
315
Mientras que los controles en los aeropuertos y puertos de Uruguay son deficitarios a la hora de controlar embarques con drogas; la Aduana de Hamburgo intervino la  mayor cantidad individual de cocaína jamás incautada en Alemania descubierta en un barco de contenedores procedente de Uruguay.
Una vez más, la aduana en Hamburgo pudo registrar un golpe sensible contra la delincuencia internacional relacionada con las drogas.
Hace dos semanas, las fuerzas de la oficina principal de aduanas en Hamburgo, luego de un análisis de riesgo previo, examinaron un contenedor sospechoso de Montevideo destinado a Amberes. Cuando abrieron el contenedor, que según el Manifiesto estaba cargado de soya, inicialmente solo vieron una gran cantidad de bolsas deportivas negras. En las 211 bolsas, los funcionarios descubrieron más de 4,200 paquetes de cocaína prensada. El peso total del producto ilegal es de 4.5 toneladas.
Esta enorme cantidad representa la mayor intervención individual de cocaína en Alemania y se basa en los éxitos de las aduanas de Hamburgo en los últimos dos años. En 2017, alrededor de 3,8 toneladas de cocaína fueron retiradas del servicio a través de tres incautaciones individuales.
Asumiendo que probablemente la cocaína muy pura se estira a tres veces la cantidad para ventas en la calle, las 4.5 toneladas tienen un valor de venta en la calle de casi mil millones de euros.
“Este éxito sobresaliente demuestra una vez más cuán poderosamente las aduanas alemanas luchan contra la criminalidad, y su sofisticado análisis de riesgos permite a las aduanas abrir los contenedores correctos y extraer mercancías ilegales de la enorme cantidad de contenedores que pasan diariamente por el puerto de Hamburgo”, enfatizó el Secretario de Estado responsable de Aduanas del Ministerio Federal de Hacienda, Rolf Bösinger.
La investigación adicional, en particular a los clientes, lleva a la oficina de investigación aduanera de Hamburgo en nombre de la fiscalía de Hamburgo.
La cocaína incautada ya ha sido destruida bajo estricto secreto y amplias medidas de segurida