
El magnate Sheldon Gary Adelson, ha hecho conocer la decisión a través de un comunicado donde expresa que “Las Vegas Sands Corp. (NYSE: LVS) anunció hoy que ha elegido Madrid, España como la ubicación preferida para construir un desarrolllado resort integrado para el mercado europeo. La compañía dijo que ahora ha completado la primera fase de su extensa labor debido a esfuerzos de diligencia y se moverá a la siguiente fase de las actividades, que incluirá entre otras cosas, la determinación de tamaño, alcance, ubicación específica y opciones de los mercados de capital para el proyecto de financiación.
Más adelante señala: “Nos gustaría agradecer a la gente en Madrid y Barcelona por el tiempo y el esfuerzo que han dedicado a este proceso. Nos hemos reunido con personalidades de las ciudades y estamos agradecidos por las amistades que hemos desarrollado”, dijo Sheldon Adelson, Director Ejecutivo de Las Vegas Sands Corp.
“El Gobierno regional de Madrid ha sido un fuerte defensor de este potencial de desarrollo y estamos agradecidos de la energía que han traído a este proceso,” continuó Adelson. “Barcelona es un destino turístico excepcional y preferir Madrid a Barcelona no fue una selección fácil. También queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la gente dentro del Gobierno de Barcelona y aquellos que sirvieron como consultores o asesores de allí mientras fuimos en nuestro proceso de evaluación”, expresó.
La compañía entiende que la inauguración podría ser en 2016 y que en 2022 se finalizarían las obras generando más de 260.000 empleos y estima la llegada de unos 11 millones de turistas atraídos por el macro complejo.









