
El presidente de Venezuela y candidato a renovar su cargo al frente del país suramericano, Hugo Chávez, aseguró que el próximo 7 de octubre cuando se realicen las elecciones presidenciales del país, el pueblo venezolano tiene la oportunidad de elegir libremente a quien crea que merece llevar las riendas del país.
En esta línea felicitó a todos los venezolanos que participaron del simulacro electoral este domingo, iniciativa organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que permitirá vislumbrar las falencias que existen en este ámbito, además de evaluar la coordinación del personal a cargo de las elecciones, como también permitir que los electores se familiaricen con la nueva tecnología de votación.
Ante esto trascendió que en el simulacro, no habrá presencia de testigos ni totalización de resultados.
“Aquí no hay un solo candidato. Si nosotros estuviéramos haciendo un plebiscito de Si o No el 7 de octubre y presentamos de candidato solo al Presidente de la República, no habría alternativa. No es así, aquí se han presentado más opciones. Ahora, el 7 de octubre está en juego en Venezuela con profundidad y con una fuerza muy grande la alternabilidad”, afirmó el mandatario y candidato a otro período en la presidencia de Venezuela.
Por su parte el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, quien se trasladó hasta el estado Miranda, donde fue gobernador, para seguir con su campaña presidencial, destacó las bondades naturales que tiene el país suramericano, asegurando que para llegar a optimizar estos recursos sólo hace falta un buen gobierno.
“¿Qué es lo que nos falta?, un buen gobierno, un gobierno que trabaje para unir a los venezolanos, un gobierno que ponga el acento aquí, en nuestra Venezuela y en los recursos para los venezolanos, eso es lo que necesitamos, y eso lo podemos alcanzar”, destacó el abanderado de la Unidad Democrática quien luchará con Chavéz para obtener el sillón presidencial.
En esta línea aseguró que por mientras fue gobernador de esta región, su administración logró sacar adelante importantes programas de educación, salud y vivienda, a pesar de las trabas propinadas por el gobierno central.









