Un móvil policial que patrullaba por el barrio Larrañaga en la ciudad de Montevideo, avistó un vehículo de color blanco que circulaba realizando maniobras imprudentes y pasando semáforos en rojo, por lo que lo detuvo para una inspección de rutina en la inmediación de las calles Emilio Raña y Juan Cabal.
En el mismo viajaban tres hombres y una mujer con bolsos que contenían 64 prendas de vestir con etiquetas, precios y alarmas.
Al ser consultados sobre la procedencia de las mismas, primero manifestaron ser feriantes y finalmente reconocieron haberlas hurtado del Shopping de la ciudad de Las Piedras y del Punta Carretas Shopping, avaluando todo en un monto aproximado de 60.000 pesos uruguayos.
Del lugar se incautaron los objetos del hecho, dos teléfonos celulares, una bolsa de nylon y un bolso de tela ambos forrados con aluminio por dentro y el vehículo, deteniendo a los involucrados quienes fueron puestos a disposición de la justicia.
La Dra. Sandra Mouzo, Juez de feria, formalizó la investigación contra J.H.G.T. de 19 años de edad, H.J.M.C. y F.D.R. ambos venezolanos y Carolina Reyna Cerizola de 25 años de edad, poseedora de antecedentes penales, “imputados de dos delitos de hurtos especialmente agravados, por la pluriparticipación en régimen de reiteración real, los primeros tres en calidad de autores y la cuarta en calidad de co-autora.” Los tres hombres fueron condenados “a la pena de diez meses con descuento del tiempo sufrido, el que será cumplido en régimen de libertad vigilada”. En cuanto a la mujer, se dispuso el cumplimiento de medidas cautelares por el término de 90 días.
Una consulta: los venezolanos no deberían ser expulsados o van a seguir siendo refugiados?
Comments are closed.