El presidente de Chile, Sebastián Piñera aseguró que se han logrado avances importantes para modernizar el Tratado de Libre Comercio que sostiene su país con la Unión Europea, acuerdo que tiene 15 años de vigencia y que forma parte de la lógica de acción de la nación austral en su inserción y posicionamiento en los mercados internacionales.
En este sentido se especificó que una eventual modernización del TLC contribuirá a perfeccionarlo, ampliarlo a más productos, además de que se extienda a la colaboración en ciencia, tecnología y cooperación política.
“Tuvimos una muy buena reunión de trabajo, avanzamos hacia una nueva etapa en las relaciones entre Chile y la Unión Europea, con la modernización del acuerdo que está vigente y que queremos fortalecer y perfeccionar”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la reunión de trabajo que sostuvo este miércoles con la Canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín, donde ambos líderes formalizaron una serie de compromisos en materia de cambio climático, energías limpias y renovables, cultura y tecnología.
“Franca, directa y fructífera fue reunión en Berlín con la Canciller Angela Merkel. Firmamos importantes acuerdos con Alemania en educación, energía, cultura, tecnología, innovación y emprendimiento para pymes”, expresó.
De la misma forma el mandatario chileno agradeció la voluntad política mostrada por la Canciller alemana a fin de estrechar los lazos entre Alemania y Chile, con un solo objetivo: “mejorar las oportunidades, la calidad de vida de nuestros pueblos”.