El fiscal general de Venezuela, el chavista Tarek William Saab, informó sobre el “suicidio” del ciudadano Fernando Albán Salazar, quien “estaba siendo investigado por estar presuntamente implicado en el acto de magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro”.
Detalló que de manera inmediata designaron a dos fiscales con competencia en derechos humanos y delitos fiscales para aclarar todo el hecho judicial y legal.
El Fiscal General explicó que la muerte de Salazar se produjo cuando iba a ser trasladado a un tribunal, encontrándose en la sala de espera del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y solicitó ir al sanitario, de ahí se lanzó desde el décimo piso del edificio.
Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó que el implicado permanecía detenido en el Sebin desde el pasado 5 octubre por la investigación del presunto magnicidio frustrado y por estar involucrado en actos desestabilizadores dirigidos desde el exterior, según dio cuenta el canal de TV estatal VTV.
Para los opositores no fue suicidio
Desde la oposición, nadie cree en el “suicidio” de Albán y el dirigente Henrique Capriles escribió en Twitter: “Lo ocurrido con nuestro amigo y Concejal Fernando Albán es total responsabilidad del régimen. Quienes conocimos a Fernando sabemos que NUNCA podría haber actuado contra su vida. Era creyente de la JUSTICIA y hoy la exigimos en su nombre. Mi más profunda condolencia con su familia”.
Lo ocurrido con nuestro amigo y Concejal Fernando Albán es total responsabilidad del régimen. Quienes conocimos a Fernando sabemos que NUNCA podría haber actuado contra su vida. Era creyente de la JUSTICIA y hoy la exigimos en su nombre. Mi más profunda condolencia con su familia
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 8 de octubre de 2018
La exfiscal Luisa Ortega Díaz, aseveró en la red social que “La muerte del concejal Fernando Albán, mientras se encontraba ilegalmente detenido en el Sebin, es una muestra más del talante criminal del régimen madurista. Este lamentable hecho se suma a la larga lista de violaciones a los DDHH cometidas por la tiranía”.
La muerte del concejal Fernando Albán, mientras se encontraba ilegalmente detenido en el Sebin, es una muestra más del talante criminal del régimen madurista. Este lamentable hecho se suma a la larga lista de violaciones a los DDHH cometidas por la tiranía #8Oct
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 8 de octubre de 2018













