Este domingo los votantes van a las urnas a elegir al nuevo presidente de Brasil, los gobernadores de los 26 estados y del Distrito Federal. También se elegirán los 1.059 diputados estatales de las asambleas legislativas y 24 diputados distritales, 513 diputados federales y dos tercios, o sea, 54 senadores (que quedarán los próximos ocho años en el Congreso).
Para las elecciones de este domingo en Brasil las mesas receptoras de sufragios permanecerán abiertas por nueve horas a partir de las 8 de la mañana (11:00 GMT). 147 millones de ciudadanos están habilitados para votar.
En esta elección, catorce candidatos compiten por la presidencia, pero según las encuestas solo dos postulantes tienen posibilidades de alcanzar el gobierno: el ex militar Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) y el candidato de Luiz Inácio Lula da Silva y ex ministro de Educación, Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores).
Datos para los electores
La primera vuelta de las elecciones 2018 se celebrará el domingo 7 de octubre. Los votantes deberán asistir a los puestos de votación entre las 8.00 y las 17.00 horas (hora local).
Aquellos que estén en la fila de las secciones electorales después de las 17h aún podrán votar.
Si pierde el plazo y no puede votar, el elector tendrá hasta 60 días para justificar el voto en cualquier notario electoral.
Incluso los que no voten en la primera vuelta, deberán votar normalmente en una eventual segunda vuelta, el 28 de octubre. Cada turno es visto como una nueva elección.
Lo que necesita para votar
Para votar, es necesario presentar un documento oficial con foto, como carteras de identidad, de trabajo, nacional de habilitación, certificado de reservista, Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte.
El certificado de nacimiento y de matrimonio no valida como prueba de identidad a la hora de votar.
Los electores que hicieron el registro biométrico pueden presentar sólo el e-Título, por sustituir el documento oficial con foto. La aplicación móvil de Elecciones se puede descargar para libre y está disponible para iOS y Android .













