Fueron incautados 417 kilos de cocaína acondicionados en un contenedor con lana en el Puerto de Montevideo

0
852
Decomiso de cocaína oculto en lana en el Puerto de Montevideo. Foto Armada Uruguaya.

En la tarde de ayer se llevó adelante en el puerto de Montevideo la incautación de un contenedor de 40 pies que, se suponía, llevaba fardos de lana con destino al puerto de Amberes, en Bélgica.

Un operativo de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Policía y la Armada Nacional – Prefectura Nacional Naval – División de Investigaciones (DIVIN), permitió ubicar 417 kilos de cocaína pura en dicho contenedor.

Según informe de la Armada Nacional, tomó intervención en el hecho la Fiscalía Especializada de Estupefacientes Turno Único, a cargo de la Dra. Mónica Ferrero.

La fiscal dispuso la conformación de un grupo de trabajo entre la Dirección General de Represión al Tráfico de Drogas, la Prefectura Nacional Naval y la Dirección Nacional de Aduanas, para continuar con las averiguaciones pertinentes.

Asimismo, se ordenó la detención de dos personas a los efectos de verificar el origen de la carga, así como la realización de pruebas de campo y pesaje de la sustancia encontrada, por parte de Policía Científica. Intervino en la causa la jueza María Maynard.

El vocero de la Armada, Marcelo Etchevers, dijo a El País que se trata de una de las incautaciones de cocaína “más grandes” de las que se han realizado en Uruguay.

La droga estaba fraccionada en 368 paquetes, que “arrojaron al análisis de campo con ‘narcotest’ un resultado positivo para clorhidrato de cocaína”.

La Fiscalía a cargo de la Doctora Mónica Ferrero, dispuso también la detención de dos personas “a los efectos de verificar el origen de la carga”, agrega la Armada Nacional en su comunicado.