Cristina Kirchner recusa al juez y al fiscal y pide la nulidad del juicio por la trama corrupta de los ‘cuadernos de las coimas’

0
316
Cristina Kirchner (Foto archivo)

A pesar de las pruebas concluyentes en su contra, por el caso de los cuadernos de los sobornos que pagaban empresarios a exfuncionarios del gobierno de Cristina Kirchner, para obtener concesiones de la obra pública, le expresidente pidió este lunes la nulidad del juicio y recusó al juez y al fiscal, en dos escritos presentados ante la Justicia en los Tribunales de Comodoro Py, en medio de un despliegue policial de seguridad de más de 300 efectivos uniformados.

En la investigación, los testigos “arrepentidos” la señalan como jefa de la maniobra y el chofer del encargado de recoger el dinero de las coimas, denunció que los sobornos eran llevados a la residencia presidencial de Olivos.

En su presentación por escrito ante el tribunal este lunes, Cristina Kirchner empieza como siempre acusando al actual mandatario Mauricio Macri como culpable de sus desgracias:

A partir de la asunción del Ing. Mauricio Macri como Presidente de la Nación he sido sometida a una múltiple persecución judicial, sólo comparable a aquella que se llevó a cabo en tiempos en que se encontraba suspendida la vigencia de la Constitución Nacional.
Aunque parezca mentira, se pretendió judicializar hechos que tienen que ver con la política económica adoptada durante los gobiernos que tuve el honor de presidir, el manejo acordado a las relaciones internacionales de la Argentina con terceras naciones y los criterios de asignación de obra pública fijados, como establece la Constitución Nacional, por las leyes de presupuesto votadas anualmente por el Congreso de la Nación.
Para que la maniobra persecutoria fuese eficaz y rinda sus efectos ante la opinión pública, en todos los casos se ha conectado a tales actos de naturaleza política con maniobras de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y otros presuntos hechos de corrupción en los cuales, para infringirme un mayor daño, fueron imputados mis hijos y otros miembros cercanos de mi familia.
Todo ello, bajo la cobertura de un gigantesco aparato de propaganda montado por los medios de comunicación hegemónicos cuyos intereses mezquinos habían sido puestos en riesgo a través de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fuera impulsada y sancionada durante mi administración.

Tratando de entreverar la causa la expresidente, menciona otra investigación por la que está procesada:

Debo destacar que en la causa “Los Sauces” fui procesada por Bonadío en orden a los delitos de lavado de activos, negociaciones incompatibles con la función pública y asociación ilícita. Esta última conducta se habría desarrollado durante los tres mandatos presidenciales y habría tenido como finalidad recibir dinero como ilegítima contraprestación por el otorgamiento de concesiones de obra pública.
Tanto ha sido todo este disparate que incluso mi hija Florencia fue imputada como organizadora de la banda criminal, sin siquiera repararse que al inicio de la supuesta maniobra ella tenía tan solo doce años.

No aclara Cristina Kirchner que en el caso de su hija Florencia, la realidad es otra, la joven que hoy tiene 29 años está imputada por no poder demostrar en la actualidad de donde salieron los más de cuatro millones de dólares que tenía ocultos en un cofre fort.

LEA: La presentación judicial de Cristina Kirchner

LEA: Planteo de nulidad