
La Primera Dama de Perú, Nadine Heredia, sostuvo una reunión con la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff con quien conversó acerca de los programas sociales llevados a cabo por el presidente Ollanta Humala en el país incaico, centrando los debates en temas relacionados con la primera infancia y a la seguridad alimentaria.
En esta misma línea la representante gubernamental peruana, valoró la experiencia en políticas públicas sociales y le ratifica los lazos que unen al Perú y Brasil como socios estratégicos.
En este sentido Heredia explicó que el gobierno de Ollanta Humala, dirige sus esfuerzos a que el crecimiento económico del país incaico, tenga una justa redistribución de la ganancia, de manera de garantizar a los sectores más pobres y vulnerables de la población un equilibrio en los ingresos del Estado.
Ante esto se argumentó que para solventar estas prácticas y programas hacia la comunidad, se creó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) como ente rector de la política social del Perú.
En la misma línea de destacó la política estratégica de acercar el Estado, sus servicios y programas hasta los lugares más alejados del país, por lo que esta cartera ha lanzado programas como Cuna Más, Qali Warma, Beca 18, Pensión 65, Trabaja Perú, Jóvenes a la obra, SAMU, entre otros.









