El Ministerio del Interior de Uruguay pidió disculpas por la información errónea que difundió donde daba cuenta que una mujer que robaba automóviles en el centro de Montevideo, había sido dejada en libertad por la Justicia actuante, cuando en realidad fue procesada y enviada a la cárcel.
Con las disculpas del caso: la protagonista de este video cumple condena por dos delitos de hurto.https://t.co/6F7vk4hGmu pic.twitter.com/yxFkujCHny
— UNICOM (@MI_UNICOM) 23 de julio de 2018
La información provocó el malestar de la Fiscalía Nacional que aclaró la situación
Los hechos
La Policía uruguaya detuvo y llevó ante la Justicia a una mujer por hurtos en interior de vehículos en la zona del Centro y Ciudad Vieja. La misma fue vista por personal de relevamiento de las cámaras de videovigilancia policial.
La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), informó que la delincuente, de 32 años, intentó abrir al menos cinco vehículos, siendo detectada por las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona.
A las altura de Piedras y Bartolomé Mitre, la mujer, que registraba siete antecedentes penales, ingresó a un auto, momento en que fue interceptada por dos policías.
La mujer luego de la detención fue trasladada a la Fiscalía de Flagrancia de 12° turno y posteriormente al Juzgado de 44° turno, donde fue procesada y enviada a la cárcel.