En el Congreso Nacional chileno, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la necesidad de modernización de los puertos para una mejor conexión de Chile con el mundo.
Según el mandatario es necesario mejorar la infraestructura de puertos y aeropuertos, para una mejor conexión dentro de Chile y con el resto del mundo.
“Tendremos que ampliar y modernizar los aeropuertos de Santiago, Concepción, Arica, Iquique, La Serena, Puerto Montt, por nombrar solo algunos; pero, además, tenemos que enfrentar el grave desafío de ampliar y modernizar nuestros puertos; y eso exige la construcción del Puerto de Gran Escala (PGE) en San Antonio y la ampliación de la capacidad portuaria en Valparaíso y también de puertos en otras regiones”, afirmó Piñera.
Ante el pleno del Congreso, el Jefe de Estado destacó anuncios para proteger a la infancia, fortalecer la equidad de género, impulsar el desarrollo integral, crear empleos, combatir la delincuencia y modernizar el Estado.
Frente a diputados, senadores, ministros e invitados, el Mandatario señaló que “Chile quiere, puede y será un país desarrollado”.
También realizo anuncios de medidas para hacer retroceder la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo; una cirugía mayor a la salud, que mejore el acceso y la calidad de los servicios de salud para todos los chilenos; mejorar la calidad de la educación de niños y jóvenes y la capacitación de los trabajadores; y asegurar un nuevo y mejor trato para los niños, mujeres, adultos mayores, discapacitados, clase media y nuestras regiones y mundo rural.
“Esta es la política más ética y poderosa para cuidar y educar a nuestros niños desde la más temprana edad, donde realmente podemos corregir carencias sociales de origen, nivelar la cancha y hacer un verdadero aporte a una sociedad más justa”, dijo el Mandatario.
LJP