El presidente de Perú, Martín Vizcarra destacó el trabajo conjunto realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público el cual condujo a la incautación de mil 150 kilogramos de clorhidrato de cocaína en un operativo realizado en localidad de Chancay, asestando un duro golpe al narcotráfico en este país.
“El trabajo conjunto entre la Policía y Fiscalía permitió dar este duro golpe al narcotráfico. En esta operación se destaca el trabajo articulado entre ambas instituciones, que es algo que siempre hemos demandado”, manifestó.
En esta línea trascendió que la droga incautada por las autoridades peruanas preveía ser trasladada hasta al puerto de Paita, Piura, para posteriormente ser enviada a España para su comercialización ilegal. Se estima que su costo en el mercado superaría los 45 millones de dólares.
“Según señalan las primeras investigaciones, la droga incautada proviene de la zona del VRAEM. Esta operación demuestra que no solo se está erradicando las hectáreas de cultivo sino que también se combate toda la cadena de comercialización”, aseveró.
En este sentido se informó que tras la operación denominada “Empresarios”, la cual se extendió por cuatro meses se logró detener a ocho personas de nacionalidad peruana y cuatro de ciudadanía colombiana, quienes pertenecen a una red de narcotráfico que aún está siendo investigada, ya que se estima que existen más personas involucradas en este hecho.
“Después de este golpe seguirán las investigaciones que nos permitirán ver hasta donde alcanza esta red. No nos vamos a detener porque reduciendo el narcotráfico estamos combatiendo la delincuencia, la inseguridad y los remanentes del terrorismo”, apuntó.













