
El economista de 60 años Danilo Medina, asumió como presidente de República Dominicana tras un acto realizado en el Congreso Nacional de este país, donde se comprometió a poner en marcha un gran Pacto Social, que contribuya con el desarrollo de esta nación centroamericana.
Antes esto el nuevo mandatario, aseguró que este compromiso, se sostendrá en torno a ejes de acción focalizados en sacar de la pobreza a un millón y medio de dominicanos en sus cuatro años de gestión, y que se creen 400 mil nuevos puestos de trabajo.
En esta línea Medina aseguró que convocará a todos los sectores político –sociales, para debatir acerca de las directrices del pacto, que involucran acciones en el sector fiscal, educación y una reforma integral del sector eléctrico que persigue como objetivo, suplir las carecías en este sector con vistas a mejorar la competitividad productiva del país.
“Me propongo a convocar, durante mis primeras semanas de gobierno, a todos los sectores nacionales para que, juntos, acordemos soluciones definitivas a los problemas que vienen deteriorando la calidad de vida y limitando nuestro potencial de desarrollo e inclusión”, afirmó Medina.
Combate a la corrupción
Por otra parte el presidente Danilo Medina, advirtió que su gobierno será implacable contra la corrupción, garantizando la transparencia, la austeridad y el gasto público de una forma profesional y efectiva.
“Nuestro gobierno será intolerante con actos de deshonestidad o de despilfarro de los recursos. Fortaleceremos los instrumentos institucionales para su prevención, corrección y sanción”, aseguró el nuevo jefe de Estado.
En esta línea expresó que su gobierno gestionará las estrategias necesarias para coordinar las políticas sociales y las económicas, con una gestión pública eficiente y transparente.









