El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay, informó, a través del presidente de este organismo Jaime Bestard, que la diferencia entre los principales candidatos es irreversible con el 96% de las mesas escrutadas. “El presidente electo del Paraguay es Mario Abdo Benítez”, declaró.
“De acuerdo a los resultados siempre certeros del TREP, el presidente de la República del Paraguay es el señor Mario Abdo Benítez. Concluida la carga, se inicia la carga de resultados del Senado”, explicó Bestard en rueda de prensa en el TSJE.
Mario Abdo Benítez derrotó a Efraín Alegre que se postulaba por el Partido Liberal Radical Auténtico, aliado con el izquierdista Frente Guasú, liderado por el expresidente Fernando Lugo. El derrotado Alegre, llevaba como vicepresidente al periodista de izquierdas Leo Rubin, ferviente defensor del régimen de Nicolás Maduro, un radical que llegó a decir que en Venezuela no había una dictadura.
Mario Abdo Benitez del Partido Colorado, asumirá al poder el próximo 15 de agosto por un periodo de cinco años, acompañado en la vicepresidencia por Hugo Velázquez.
Datos oficiales
Luego siguen otros candidatos con diferentes porcentajes pero todos minoritarios















