Izquierda Unida defiende a su alcalde que roba en supermercados

2
295

Juán Manuel Sánchez Gordillo, Alcalde de Marinaleda
La agrupación política Izquierda Unida (IU) de España, respalda al alcalde de Marinaleda y diputado autonómico, Juan Manuel Sanchez Gordillo, que lideró los asaltos a dos supermercados, uno en Sevilla y otro en Cádiz, que según declaraciones era para entregar a gente con problemas económicos, aunque el Banco de Alimentos señala que no aceptará productos robados.
Los saqueos fueron perpetrados por dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), junto con el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo,
El alcalde Sanchez Gordillo, en sus declaraciones también atacó a su partido y dijo que Izquierda Unida se había equivocado al pactar en Andalucía con el PSOE, al que calificó como un partido neoliberal, “que ha dejado millones de parados y que está llenó de corrupción”.
Por su parte, el diputado de Izquierda Unida y portavoz en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha pedido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que “deje de comportarse como un sheriff del Oeste” tras haber ordenado personalmente que se detenga a todas las personas que participaron ayer en las acciones de protesta en dos supermercados en Andalucía, en las que se llevaron alimentos básicos que luego entregaron para su reparto a familias necesitadas.
Sixto reclama a Fernández Díaz que “en primer lugar, permita que se cumpla la legislación vigente, lo que todo un ministro de Interior se salta a la primeras de cambio al erigirse en juez, fiscal y policía ordenando detenciones algo que, al menos hasta la llegada del PP al poder, era competencia de los jueces a instancia de diligencias practicadas por la Policía o a petición del fiscal”.
Del mismo modo, el diputado de IU “agradece” al titular de Interior que “se haya tomado este caso de manera personalísima, lo que sin duda debe valorarse como se merece dada la ‘peligrosidad’ de los intervinientes y la gravedad de los hechos ocurridos”.
El parlamentario de Izquierda Unida aclara al ministro que “esté muy tranquilo y no tema lo más mínimo por el respeto que desde nuestra formación se tendrá con las acciones de carácter legal y judicial que se lleven a cabo, algo que no pueden decir ni todos los partidos ni en todos los casos, y no tiene que mirar muy lejos”.
En este sentido, Sixto exige a Fernández Díaz que sobre este caso “se aplique el procedimiento policial y judicial habitual, sin injerencias políticas de ningún tipo que tanto gustan al PP y sin la prepotencia mostrada hasta ahora al ordenar detenciones a discreción”.
Para el diputado por Valencia de IU, la situación social que se vive en España “era tan explosiva antes de las acciones de ayer como lo va a seguir siendo mañana mientras se mantenga un panorama tan complicado para mucha gente que carece ya de un mínimo para vivir con dignidad. Mientras, ese mismo Gobierno que tan preocupado parece ahora en la seguridad, sigue con los recortes de ayudas y de servicios sociales sin importarle tanto sus consecuencias”.
Del mismo modo, Ricardo Sixto precisa que lo ocurrido se enmarca entre los “actos testimoniales de denuncia de la situación de injusticia social y económica que viene realizando el SAT desde hace años”, en uno de los cuales se encontraba su dirigente y también de IU en Andalucía, Sánchez Gordillo. En todo caso, no se trataba de un acto organizado ni convocado por Izquierda Unida, como desde determinados partidos políticos y medios afines se está insistiendo en hacer creer.

2 Comentarios

  1. Lo de Juan Manuel Sanchez Gordillo es impresentable, mientras el está protegido por sus fueros como diputado autonómico, los compañeros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) son los que son detenidos por la policía. Si de verdad fuera un luchador, renunciaría al cargo para estar en igualdad de condiciones con los que van a su lado como carne de cañón.

  2. PP, PSOE, sus defensores y algún que otro movimiento social seudo izquierdistas; que no saben bien lo que quieren, ni como lo quieren, están esperando agazapados como zorros, un desliz, un algo. Lo que que sea para crucificarnos. Parecer ser que la acción protagonizada por nuestro compañero Juan Manuel, les ha alegrado el día. Según la tabla de valores de esta gente, ya nos pueden llamar ladrones, ya se atreven a decir que somos iguales.
    Ayer al enterarme de lo que había hecho el compañero Juan Manuel Sánchez Gordillo me emocione. En esta España en la que cada uno mira única y exclusivamente por sus intereses, nuestro compañero, ha sacrificado una vez más, su bien estar y su seguridad, por el bien estar de otros. Como bien se dice en el articulo esta acción no ha sido orquestada por IU, pero eso no quita para que le apoye. Compañero desde este pequeño rincón de Canarias te mando un abrazo y quiero decirte que estoy contigo y que me siento muy orgullosa de que pertenezcamos a la misma organización política a la que pertenezco.
    No me interesan las opiniones de quienes censuran al compañero y le consideran un ladrón, que dicho sea de paso son los que apoyan a los que están dejando sin sustento ni esperanza a millones de Españoles. El compañero podría haberse ido de vacaciones, pero considero que no podía dejar de hacer lo que estuviera en su mano para ayudar a otros.
    Luchemos y trabajemos por una España y mundo mas justo, donde no haya un hogar sin pan, una familia sin techo, un enfermo sin asistencia, un niño sin educación, una mujer sin derechos.

Comments are closed.