
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró que España no necesitará un programa de rescate, no obstante, advirtió que debido a la crisis de la zona euro, la recuperación económica presenta un escenario inestable.
Ante esto la titular del organismo financiero internacional, aseguró que el gobierno de España está cumpliendo con las “recomendaciones” realizadas externamente, sin embargo, estas iniciativas se han visto entorpecidas ante el difícil panorama económico de la zona euro.
“Lo que España ha hecho ya y lo que se ha comprometido a hacer no es mucho más de lo que le habríamos pedido si estuviera bajo un programa del FMI”, expresó Lagarde, durante una rueda de prensa en la sede del organismo, agregando que España “ya está realizando lo que recomendaríamos”.
En este sentido Lagarde, valoró los buenos resultados que ha obtenido el sector de las exportaciones nacionales, además de reconocer factores que han hecho de la económica española sea más competitiva.
“Hay factores que están trabajando para que la economía española gane competitividad, pero a la vez elementos externos que nublan el horizonte como la incertidumbre de hacia donde va la eurozona”, detalló la máxima representante del FMI.









