
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó los avances que ha tenido el país en materia de seguridad, durante su gestión al frente de esta nación suramericana.
Ante esto el mandatario aseguró que el 2012, ha sido el año más exitoso en la neutralización de los cabecillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo o FARC-EP. En lo que va del año, 13 jefes de frente han sido dados de baja en combate.
En esta línea Santos instó a los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, a que sigan resguardando la tranquilidad en el país, y no cambien la estrategia utilizada en este último tiempo.
“Inclusive lo que quieren las propias Farc es eso; están desesperados para que nosotros cambiemos la estrategia y no sigamos metiéndonos en sus madrigueras, sacándolos de donde han estado por más de cuatro décadas; en esos sitios han dominado eso picos de las montañas por 40, 45 años”, aseguró Santos.
Por otra parte el jefe de Estado, valoró que de los cerca de 1.100 municipios que hay en Colombia 1.085 registran indicadores positivos en materia de seguridad, además de destacar que un 50 por cierto de las acciones del grupo paramilitar, se han concentrado sólo en 17 municipios durante lo que va del año.









