
El gobierno de Panamá, destacó el crecimiento económico que ha tenido el país centroamericano durante el primer semestre de 2012, situación que condujo a un incremento de 10.6 por ciento en el Producto Interno Bruto por lo que se generó 107 mil nuevos empleos en el país.
“Esto explica por qué el desarrollo que experimenta la economía panameña tiene un impacto directo y positivo sobre la calidad de vida de los panameños”, informó Kristelle Getzler de la Secretaría de Asuntos Económicos y Competitividad del Ministerio de la Presidencia.
Ante esto Getzler aseguró que sustentado en los positivos indicadores económicos mostrados en el transcurso del primer semestre de 2012, hace prever que la economía panameña, alcanzará las metas de crecimiento de aproximadamente 10 por ciento proyectadas por Ministerio de Economía y Finanzas a principios del año.
Por otra parte el Ministro Comercio e Industria (MICI), Ricardo Quijano, presentó un informe donde detalla las estrategias que tiene contemplado su cartera, para crear las instancias necesarias para que el comercio y la industria de Panamá sea más competitiva.
En esta línea se destacó la ejecución del proyecto “Panamá Sin Papel” y la ventanilla única para exportación e inversión, la negociación e implementación de acuerdos internacionales de comercio y tributación y los incentivos del Régimen de Sedes de Empresas Multinacionales, que han logrado atraer, bajo esta administración, a 76 multinacionales a suelo panameño.









