
Asunción, IP Paraguay.- Los viceministros de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Mongelos y de la Juventud, Daniel Burt, afirmaron que insistirán en la aprobación del proyecto de ley de Inserción al Empleo Juvenil que se encuentra en estudio desde el año pasado en el Parlamento.
Fue tras la reunión que mantuvieron este lunes, informó prensa del Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT).
Este proyecto de ley tiene la finalidad de bajar las tasas de desempleo de los jóvenes y que los mismos tengan oportunidades efectivas en el mercado laboral.
El viceministro de la Juventud, Daniel Burt, manifestó que el tratamiento del proyecto es fundamental en el campo de políticas sociales y que si se logra su aprobación va dinamizar el mercado de trabajo y las oportunidades de empleo a los jóvenes.
“Vamos a tratar de encaminar el proyecto de ley de inserción juvenil al trabajo, trataremos como una prioridad para ambos viceministerios. Nos reuniremos con todos los sectores para debatir el tema y ponernos de acuerdo para sacar una ley que favorezca a los jóvenes”, manifestó.
El objetivo principal del proyecto de ley es crear las condiciones para disminuir las inequidades existentes para jóvenes de 18 a 29 años en el acceso al mercado laboral.
El proyecto una vez aprobado se desarrollará en diferentes modalidades, que son capacitación laboral, práctica laboral, becas de trabajo, el contrato de primer empleo formal y contrato de aprendizaje.
IP/cl/lq












