
Según informó la agencia estatal de información de Bolivia (ABI), el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, explicó que “Es una especulación del medio periodístico que no tiene respaldo (…). Cesar Guedes a nombre de Naciones Unidas ha hecho una declaración pública desmintiendo esos extremos y señalando que jamás Naciones Unidas ha emitido un informe de esa naturaleza”, dijo en un contacto telefónico con radio Panamericana.
Romero rechazó esa información y manifestó que la droga que se trafica en el país se dirige a Brasil y a países de Europa.
En el caso norteamericano, por ejemplo, dijo del 100% de la cocaína que ingresa a ese país el 1% se estima, de acuerdo con las autoridades norteamericanas, proviene de Bolivia y en el caso de México la provisión de droga proviene de Colombia.
El funcionario destacó que el Gobierno boliviano demostró grandes resultados en la lucha contra el narcotráfico comenzando por la reducción de cultivos de cocales de manera voluntaria, que en 2011 cerró con más de 10.500 hectáreas, más del doble de lo establecido por ley.









