La Universidad de Montevideo se disculpa por dichos de su rectora sobre homosexualidad

1
209

La futura rectora de la Universidad de Montevideo (UM), la doctora Merecedes Rovira, había declarado en una entrevista concedida al semanario Búsqueda, que la homosexualidad es una “anomalía” y que “juega” al momento de contratar docentes para esa Universidad de Uruguay.
Las autoridades de la institución emitieron un comunicado pidiendo disculpas por los dichos de su futura rectora.
El texto de la comunicación dada a conocer este jueves, expresa lo siguiente:
Ante la repercusión en la opinión pública generada por fragmentos de la entrevista a la futura rectora de la Universidad de Montevideo Dra. Mercedes Rovira en la contratapa de Búsqueda (Nº 1.679), la UM pide disculpas a quienes se hayan sentido agraviados por las declaraciones allí publicadas.
La contratación de un docente es el resultado del acuerdo entre la Universidad de Montevideo y el interesado, basado en los valores establecidos en la misión universitaria.
La Universidad de Montevideo quiere dejar constancia que no evalúa la vida privada de las personas ya que es algo que se encuentra fuera de su competencia y capacidad. Los méritos que sí se consideran son los de su idoneidad académica para el desempeño de la función docente.
Quien conozca la experiencia de todos estos años de la UM sabe que nunca ha existido ningún tipo de discriminación y que se vive y trabaja en un ambiente positivo de delicado respeto a las personas, de estímulo a la libertad y de amplia comprensión a quienes piensan diferente.
Dr. Santiago Pérez del Castillo
Dra. Mercedes Rovira

1 Comentario

  1. ¿Pero qué tanta ofensa? ¿nadie se horroriza de que en la marcha del orgullo gay en cualquier parte del mundo desfilen desnudos por calles haciendo ostentación de sus cuerpos? Eso no se puede cuestionar ¿Y yo como le explico a mi hijo de 10 años que eso es normal?
    No me molesta la homosexualidad, solo la ostentanción innecesaria.
    Paradoja: Si mañana a alguien se le ocurre organizar el desfile del orgullo heterosexual, que estaría en su derecho, seguro que lo acusan de homófobo.

Comments are closed.