El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski, lamentó las declaraciones emitidas por la opositora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien le solicitó que renuncie a su cargo y deje a Martín Vizcarra asumir la presidencia para evitar un nuevo proceso de vacancia por incapacidad moral.
“Yo no voy a renunciar ni me voy a dejar forzar por declaraciones que no tienen justificación alguna. No existe ninguna razón para volver, tres meses después de un primer intento, a hacer nuevamente un pedido de vacancia, sin ninguna evidencia adicional. Yo estoy comprometido con el Perú”, aseveró.
En este sentido el Mandatario aseguró que mantiene intacto su compromiso con el desarrollo y progreso del país, al tiempo de trabajar por la gobernabilidad y la Constitución del Perú por lo que continuará gobernando hasta el 2021, como lo establece la Constitución Política del Perú, y que fue resultado de la elección popular del 2016.
Ante esto argumentó que este nuevo intento de vacancia presidencial generaría una pérdida de oportunidades para el crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos, a la vez que ocasionaría inestabilidad política y social.
“Vamos a perder oportunidades por esta inestabilidad que yo no la genero, la generan otros para sacarme, pero no lo van a lograr”, aseguró.
Conversación telefónica Kuczynski – Trump
Por otra parte el presidente peruano sostuvo una conversación telefónica con el Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, oportunidad en la que abordaron aspectos de la sólida asociación que existe entre ambos países, además de expresar su preocupación por la crisis social y política que vive Venezuela.
En este sentido el Presidente Trump subrayó la necesidad que los países de la región trabajen conjuntamente para restaurar la democracia en Venezuela.
Por último ambos jefes de Estado trataron aspectos relacionados a la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en el Perú en abril próximo, y acordaron continuar trabajando juntos en asuntos de interés mutuo.