El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha criticado hoy la “actitud obstruccionista, antipatriótica y poco democrática” del secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, que puede hacer que “el esfuerzo de los españoles no valga para nada y vamos a volver al punto de partida”.
De esta manera, ha criticado “la situación de bloqueo en la que se ha instalado Sánchez, que cada vez hace más daño a España”, tras los graves problemas que ha tenido durante estos años y, sobre todo, el esfuerzo que los ciudadanos han tenido que hacer para darle la vuelta a la situación.
El líder del PP ha recordado que Sánchez ha puesto todo de su parte para impedir que el partido más votado en las elecciones del 20 de diciembre y el único que mejoró su resultado el 26 de junio gobierne. “Le ofrecimos al PSOE y a Ciudadanos una coalición; no quisieron. Ofrecimos también pactos sobre los grandes temas nacionales. Si no quiere, que por lo menos deje gobernar al que gane, porque se supone que en democracia el voto de la gente sirve para algo. Yo soy un extremista del sentido común”, ha aseverado.
Durante su intervención en un mitin de campaña del PP vasco en Bilbao, Mariano Rajoy ha explicado que la situación política que vive España en estos momentos ha sido “provocada de una manera irresponsable”, pero que su gobierno va a trabajar para que “cause el mínimo daño a los españoles”. Así, ha pedido que se actúe de manera responsable y democrática, porque “no se puede hacer lo que estamos viviendo en estos tiempos y se le hace mucho daño a la gente”.









