El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió hoy a todos los votantes socialistas y progresistas indecisos, “que no saben si merece la pena ir a votar”, que acudan a las urnas el próximo domingo y “que sean protagonistas del cambio diciendo sí al PSOE y diciendo sí al cambio” el 26-J.
Durante un acto con jóvenes en Fuenlabrada, Sánchez denunció que tanto Rajoy como Iglesias son políticos que “esconden cartas”: Rajoy, “que tiene una carta escondida en el bolsillo que envió a Juncker la pasada semana” e Iglesias, que hoy en la SER ha dicho que no es ninguna línea roja el derecho a la autodeterminación de Cataluña, País Vasco y Galicia y, en cambio, en El Periódico de Cataluña asegura que no van a renunciar a ese derecho.
“Yo le digo a Pablo Iglesias que frente al derecho a la autodeterminación que él defiende, los socialistas defendemos el derecho a convivir unidos y en diversidad”, remarcó.
Asimismo, acusó a Iglesias de “manosear” la historia y las ideologías y le pidió “que tenga un poco más de respeto al Partido Comunista de España”, cuando habla del comunismo como un mal de juventud, porque “gracias al Partido Comunista de España también en nuestro país hay democracia”.
También pidió al líder de Podemos “que no manosee ni el pasado ni el presente ni el futuro del Partido Socialista, que la socialdemocracia tiene siglas y son las Partido Socialista Obrero Español”.
Sánchez reclamó que el que 26 de junio “convirtamos nuestro voto un voto de reivindicación; reivindicación del pasado por nuestros abuelos, del presente por nuestros padres y del futuro por nuestros hijos e hijas”