
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) destacó las políticas orientadas a la planificación y desarrollo que se están realizando en Ecuador.
Las declaraciones se efectuaron, dentro del contexto de la ceremonia del Comité Especial de Población y Desarrollo del organismo internacional, que tiene lugar en la ciudad de Quito, Ecuador.
“Aquí se está revalorizando la planificación y el rol del Estado con una visión estratégica de largo plazo”, expresó la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.
En la misma línea Bárcena expresó que Ecuador junto a Uruguay y Costa Rica, se destacan en la región por tener las mejores políticas para la protección y cumplimiento de los derechos de las mujeres.
Adema la titular de la CEPAL destacó la propuesta que Ecuador le ha hecho al planeta con la iniciativa Yasuní–ITT, que reconoció es un proyecto que implica beneficios ambientales de inmenso valor, tanto para los países en vías de desarrollo como también para los más desarrollados.
Bárcena explicó que es de suma importancia que las políticas públicas que desarrollan los gobiernos de América Latina, estén enfocadas al servicio del bien público y no en beneficios de los intereses privados.
Por otra parte apuntó que las políticas y estrategias de desarrollo rural, deben centrarse en la economía sustentable, de manera de favorecer y contribuir a una mejora en la calidad de vida de sus habitantes.












