La presidenta de la República de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, aseguró que su país esta apostando por el desarrollo y formación del capital humano y sentar las bases para crear una mayor apertura comercial con los países del mundo.
Ante esto la mandataria aseguró que la mezcla de varios factores, implementadas en el país, como la seguridad jurídica e institucional, acompañada de una apuesta al comercio internacional, han garantizado los niveles de crecimiento del país.
“Seguros de nuestro marco institucional sólido y estable, decidimos apostar a la apertura comercial y al comercio como principal motor de crecimiento. Es así como en esta pequeña economía de cuatro millones de habitantes, gracias a las decisiones que se tomaron, empezó a ver cómo su oferta exportable creció y se fue diversificando”, expresó la presidenta Chinchilla, dentro del contexto de la clausura del II Congreso Nacional de Zonas Francas.
En esta línea Chinchilla, aseguró que su gobierno seguirá potenciando, aspectos que contribuyan al desarrollo de las inversiones extranjeras en el país centroamericano.
De la misma forma también apostará por el desarrollo humano como principal factor económico y competitivo, de manera de suplir las necesidades y requerimientos técnica y profesionales de las empresas del exterior que llegan a Costa Rica, para lo que se están realizando modificaciones en la malla curricular de los centros educativos.
“Queremos inducir con mayor fuerza el interés de los niños y las niñas desde temprana edad en las ciencias y las matemáticas así como duplicar el número de graduados de la educación técnica vocacional en estos cuatro años”, afirmó la jefa de Estado.