
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que los programas destinados a la entrega de viviendas en el país suramericano, no sólo está enfocada a entregar 100 mil casas gratis, sino más bien, a reducir el déficit de vivienda que existe en el país, apuntando a los sectores más vulnerables económicamente de la población.
“No nos vamos a dedicar simplemente a las 100 mil viviendas gratis; la otra política de vivienda de interés social continúa y continúa con muchos recursos. Por eso el propósito nuestro es la construcción del millón de viviendas, que como vamos, espero poderlo cumplir”, expresó el mandatario.
En esta misma línea, Santos aseguró que este es un importante paso para que los ciudadanos salgan de la condición de pobreza y extrema pobreza, ante lo que recordó que entre el 2010 y el 2011 un millón 200 mil colombianos salieron de la pobreza y 670 mil de la pobreza extrema.
El jefe de Estado destacó que su gobierno está trabajando, para la construcción de viviendas en el sector rural con el objetivo de disminuir las tasas de pobreza en esta área.
“Por una vivienda urbana se pueden construir o mejorar ocho viviendas en el sector rural. O sea que la plata rinde más en el sector rural y ahí en el sector rural está concentrada también la pobreza extrema”, afirmó Santos.
22 macroproyectos de vivienda
Por otra parte el presidente Juan Manuel Santos, aseguró que existen un total de 22 macroproyectos para la vivienda que se están desarrollando en diferentes etapas.
Ante esto trascendió, que hasta ahora van 11 aprobados por el Gobierno Nacional, que equivalen a 130 mil viviendas y en nueve de esos macroproyectos ya se ha iniciado la ejecución de obras.
De la misma forma se dijo que otros cuatro proyectos, están en proceso de evaluación, para ver si cumplen con los requisitos técnicos, urbanísticos, ambientales y financieros, además, siete macroproyectos restantes son propuestas que “tenemos sobre la mesa”.









