
El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reunió con homóloga de la República de Colombia, María Ángela Holguín, en la sede de la cancillería venezolana en Caracas, donde centraron sus temas en materia de seguridad fronteriza.
Los jefes de cartera analizaron la situación ocurridas el lunes 21 de mayo, cuando 12 soldados colombianos fueron asesinados tras un ataque con explosivos, realizado por supuestos miembros de la FARC, en la población de La Majayura, en el departamento de La Guajira, en límites con Venezuela.
Los ministros dentro de este contexto, acordaron realizar acciones de cooperación en la lucha contra las amenazas comunes en la frontera e intensificar la coordinación de las operaciones, en contra de las actividades de los grupos al margen de la ley.
“Realmente valoramos la cantidad del personal que el Presidente Chávez ha decidió que se traslade a la frontera para poderle dar seguridad a la población que tenemos allí”, expresó la canciller colombiana en referencia a las acciones tomadas ante los hechos por el gobierno de Venezuela.
Ante esto los cancilleres expresaron su compromiso, por seguir acentuando los lazos de cooperación para la seguridad de las fronteras y de la población, además de, coordinar nuevas estrategias de trabajo y comunicación en este sector en un corto plazo.
En esta misma línea se dijo que parte de las acciones acordadas, serán coordinadas por personal militar a nivel de comandantes de región y comandantes de división y brigada de ambos países.
“Los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos conversan permanentemente, vamos a incrementar esa comunicación tanto los ministros de Relaciones Exteriores, los ministros de Interior, los ministros de Defensa y las coordinaciones regionales de las zonas militares”, expresó el canciller venezolano Nicolás Maduro.









