Mujer de Balcedo: ‘Todos los vehículos de patente argentina ingresaron por Buquebus’

0
626

Los automóviles de Balcedo -Fotos Unicom
La Justicia de Uruguay otorgó este miércoles la extradición a Argentina del sindicalista y empresario Marcelo Balcedo y su pareja, Paola Fiege, reclamados por maniobras de lavado de dinero y de extorsión a políticos y a sindicalistas por parte de de Balcedo que además de poderoso empresario, actúa como secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme).
Antes de ser extraditados a su país, la pareja deberá cumplir prisión preventiva en Uruguay y lo que sea dictaminado por la Justicia de este país, por presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de armas, contrabando y apropiación indebida, en caso de ser hallados culpables.
En una entrevista concedida al diario El País de Montevideo, Paola Fiege, hizo referencia a la acusación, entre otras, de haber ingresado vehículos de alta gama de contrabando. La mujer del empresario respondió que “No es así. Voy a iniciar acciones legales porque ha dicho ( el fiscal Morosoli) cosas que no son ciertas. Todos esos vehículos de patente argentina ingresaron por Buquebus”.
En los operativos policiales se incautaron dos vehículos: un Ferrari California y una camioneta Dodge Ram. Los 14 autos de alta gama restantes, entre los que se encuentra un Chevrolet Camaro y un Mercedes Benz Mclaren, tienen chapa argentina y por tanto no figuran en los registros uruguayos.
Sobre ese tema y el presunto ingreso ilegal de las millonarias sumas de dinero incautado en un cofre fort de Balcedo en Uruguay, el diario Clarín de Argentina accedió a todos los ingresos y egresos hacia y desde Uruguay del sindicalista y argentino Marcelo Balcedo.
Según Clarín, Balcedo realizó 382 viajes de ida y vuelta entre Argentina y Uruguay, tanto en líneas comerciales como en jets privados, desde fines de 2008. Según se consigna, la justicia investiga si en esos viajes habría “ingresado o sacado dinero”.
Balcedo utilizó el aeropuerto Carlos Curbelo de Punta del Este en 215 oportunidades, y el puerto de Colonia en otras 122, según Clarín, que aclara que fueron las rutas más utilizadas por el gremialista.
Por otra parte se constatan 25 viajes a través del aeropuerto de Carrasco y otro 17 por el puerto de Montevideo.
La justicia uruguaya investiga si Marcelo Balcedo realizó esos viajes para mover el dinero que se le incautó, u otro, sin declararlo.