
A través de su cuenta en Twitter, López recordó que en la época neoliberal varios medios de prensa cerraron y, entonces, los periodistas no hablaban de asfixia económica ni culpaban al gobierno de turno, según informa la agencia estatal de noticias ABI.
“En épocas neoliberales se cerraron varios medios (Presencia, Hoy, Última Hora y otros) y los periodistas no hablaban de ‘asfixia económica’, ni culparon al Estado de la crisis de esos medios. Problemas de Católica Tv son de competencia interna, el gobierno no tiene nada que ver”, escribió en esa red social.
Según medios bolivianos de comunicación, Católica de Televisión anunció el despido de 23 trabajadores debido a problemas económicos.
López también recordó que en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada el entonces ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, “amenazaba a los jefes de redacción y a los dueños de medios para que ‘bajen el volumen’ en la cobertura de febrero y octubre 2003”.
“Nunca denunciaron ¿?”, cuestionó la ministra de Comunicación y lamentó que el periodista Mario Espinoza se dedique a acusar al Gobierno de aplicar una asfixia económica a los medios, cuando debería revelar “¿cuántos miles de dólares cobró de la Vicepresidencia por venderle sus documentales y sus archivos?”









