
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos exigió a la policía del país y al ministerio de Defensa que se tengan mejores resultados en materia de seguridad ciudadana a fin de responder de forma efectiva a los requerimientos que exige la sociedad en esta área.
“Les he dicho al Ministro de Defensa y a las autoridades policiales que necesito mejores resultados en los indicadores de hurto a personas y hurto de celulares, que desmejoraron el año pasado en Bogotá y en el país”, subrayó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la inauguración del Centro de Convenciones Ágora, en Bogotá, la capital colombiana, donde reconoció que la inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los bogotanos.
En esta línea el Mandatario aseguró que nadie en el país debiera tener miedo a sacar su celular en la calle, en el bus o al caminar de noche, no obstante, dijo que producto de esta inseguridad “los ciudadanos, con razón, piden más resultados, y en eso estamos trabajando”.
Por otra parte el jefe de Gobierno afirmó que se ha “avanzado, pero queda mucho por hacer” y Colombia está construyendo paz – es un proceso que toma tiempo y que hasta ahora estamos comenzando–, pero los resultados ya comienzan a verse.
Ante esto valoró el trabajo coordinado con la administración distrital y las autoridades han permitido mejorar la seguridad, “sobre todo reducir la tasa de homicidios, que ya es la quinta más baja entre las principales ciudades del país”.









