Bachelet y parlamentarios condenan ataque con arma blanca a Senador chileno Fluvio Rossi

0
231

El Senador independiente Fluvio Rossi

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet condenó de forma enérgica el ataque que sufrió el Senador de la República, Fluvio Rossi quien mientras realizaba campaña en la ciudad de Iquique al norte del país fue abordado por una persona quien lo golpeó en su cabeza y lo apuñaló en el abdomen para posteriormente darse a la fuga, siendo aún desconocido su paradero.
“Inaceptable el ataque sufrido por el senador Fulvio Rossi, a quien le deseó una pronta recuperación. Debemos, entre todos, asegurar que el debate político ocurra siempre desde el respeto. ¡Chile no merece esta violencia!”, expresó la Mandataria.
El Senador Rossi luego del incidente quedó con una herida de carácter superficial y un traumatismo encéfalo craneano por lo que fue trasladado del Hospital regional de Iquique, donde fue ingresado de urgencia, sin embargo tras someter al legislador a diversos exámenes médicos se informó que se encuentra fuera de riesgo vital.
“El senador Rossi se encontraba realizando labores propias de la campaña electoral en curso cuando fue atacado -según las primeras informaciones- por desconocidos, con un golpe contundente en la cabeza y una herida cortopunzante por lo que debió ser trasladado al hospital regional de Iquique, donde se encuentra en recuperación fuera de riesgo vital”, destaca un comunicado de prensa del Senado chileno.
Por otra parte diversos Parlamentarios del país pertenecientes a todos los sectores condenaron los hechos, asegurando que se trata de un “hecho inédito” y “muy grave” en el contexto de la convivencia democrática chilena.
Ante esto la Senadora Isabel Allende calificó de “inaceptable” el ataque sufrido por su par e hizo presente su “repudio total a la agresión con arma blanca. Esperamos que se recupere pronto y que la justicia haga su trabajo”.
Asimismo, el senador Alfonso De Urresti dijo que “la condena y rechazo es unánime para este tipo de prácticas que en nada contribuyen y que deben ser investigadas a fondo”. “Nadie puede avalar este tipo de conductas delictuales que son ajenas al proceso político. Las diferencias se confrontan con el debate de ideas y propuestas pero nunca con situaciones de hecho y delictuales”.
El senador Ignacio Walker, también coincidió con sus expresiones de solidaridad “con el senador Fulvio Rossi”, asimismo pidió “sancion al matonaje, no a la impunidad y abogó por una pronta recuperacion” del legislador agredido.
Por otra parte trascendió que el Senado ha dispuesto la adopción de todas las acciones judiciales que sean pertinentes, con la finalidad de que se establezca prontamente la identidad de el o los autores, se conozcan las motivaciones de este ataque y se apliquen las sanciones que la ley determine.