El ministro brasileño de Relaciones Exteriores Aloysio Nunes espera que esta haya sido una de las últimas reuniones de negociación. “Esperamos concluir ese acuerdo hasta el final de este año”, dijo. Según él, la propuesta presentada a la Unión Europea incluye reglas para el intercambio de bienes que crean un marco jurídico favorable para el comercio entre los países.
El vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, consideró que acuerdo con el Mercosur es de máxima importancia no solo por la cuestión económica, ya que impulsará el comercio de los países involucrados, sino también por la repercusión política. Para Katainen, el acuerdo está cerca de concretarse.
“El acuerdo se traducirá en tarifas más bajas o tarifas cero para determinados productos y nos permitirá operar en torno a un conjunto de reglas que regirá las relaciones entre Unión Europea y Mercosur de manera a facilitar el ambiente de negocios mediante un intercambio comercial más sostenible entre las dos regiones”, dijo Katainen.
El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, declaró: “Si llegamos a la firma de ese acuerdo hasta diciembre lograremos generar mayor confianza para los inversores y daremos una señal para que las empresas aumenten el comercio. Daremos también un paso importante para un comercio con reglas, disciplina y valores”.
Agencia Brasil.-