
El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que el país tiene finanzas públicas sanas que permitirá impulsar la reconstrucción de México con tranquilidad y de esta forma responder de forma óptima a los afectados por los sismos de los días 7 y 19 de este mes.
En México “contamos con finanzas públicas sanas y mecanismos institucionales que permitirán solventar gran parte de la reconstrucción, con fondos públicos y el cobro de seguros. No obstante, al igual que en la etapa de atención a la emergencia, será importante que en la reconstrucción sociedad y Gobierno sumemos esfuerzos”, afirmó.
En esta línea el Mandatario detalló que ambos sismos dejaron graves pérdidas humanas y daños materiales, dentro de los que se cuenta el fallecimiento de casi 450 personas, además de 160 mil familias que sufrieron daños en sus casas y perdieron buena parte de sus pertenencias.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la ceremonia de clausura de la Reunión Anual de Industriales 2017, donde instó a los miembros de este sector a participar en el esfuerzo colectivo para poner a todo México en pie, al tiempo de agradecer la colaboración activa del empresariado en esta causa.
“Una vez más, han mostrado su compromiso con México y con los mexicanos, y en nombre de toda la sociedad, particularmente la más afectada y la damnificada, quiero dejar aquí constancia y testimonio de gratitud y reconocimiento al sector empresarial”, expresó.









