
La diputada nacional Margarita Stolbizer, dijo al canal TN que “Está claro que hay un grupo de diputados que vienen a proteger a De Vido para amparar por un sistema de corrupción del que fueron parte” y criticó a los sectores de izquierda sobre la postura que tuvieron respecto al exfuncionario kirchnerista.
El diputado de Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano, dio una extraña explicación para abstenerse de votar en contra de Julio De Vido: “Nos vamos a abstener en esta votación tramposa del gobierno y denunciamos apriete mafioso de Cambiemos que pretende prohibir las abstenciones”, pero más insólita fue su afirmación sobre el diputado kirchnerista: “De Vido es corrupto y debe ir preso”, pero con su abstención y los votos de otros sectores de la izquierda posibilitaron que De vido mantenga los fueros y no pueda ser juzgado en los tribunales.
Inexplicable también las acciones de los diputados de Parto Obrero, Pablo López, Soledad Sosa, la legisladora del PTS Nathalia González Seligra, que habían anunciado previo a la sesión del Congreso que
iban a votar en contra de la expulsión de De Vido, una “una maniobra hipócrita” del oficialismo y el Frente Renovador y “explicaron” el riesgo que la expulsión sea un “precedente” que se use luego contra la izquierda.
Todo tan absurdo, que utilizaron al gobierno actual de Mauricio Macri- entre sus banales excusas -para salvar a De Vido. Así ayudaron a salvar al exministro de Planificación Federal quien tiene causas abiertas en su contra en once juzgados.
Según describe la publicación INFONEWS en un texto firmado por la bancada parlamentaria del PTS en el Frente de Izquierda, afirman que a De Vido “lo quieren expulsar para que no sea juzgado por corrupción”.
“¿Por qué el gobierno no quiere el juicio a De Vido y monta este show? Porque en los hechos de corrupción que estamos seguros se cometieron en su larga trayectoria como superministro están involucrados funcionarios, parientes, empresarios y amigos del actual gobierno, incluso de la familia Macri, que hicieron negocios con el kirchnerismo en general y con De Vido en particular”, dispararon Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Nathalia González Seligra y Christian Castillo, integrantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), parte del Frente de Izquierda.
Finalmente 138 diputados votaron votos a favor de la expulsión y 95 votos en contra, no alcanzándose los dos tercios que se necesitaban. El oficialismo no consiguió aprobar su proyecto para que De Vido perdiera los fueros y pudiera enfrentar a la Justicia









