
Por Luis Jaunsolo Portillo.-
En horas de la mañana de ayer, la Prefectura de Bella Unión recibió una comunicación a través de la línea de emergencia telefónica N° 106, en la que se informaba que una embarcación tipo chalana con 4 tripulantes a bordo, habría zozobrado a 4 millas de dicha repartición Naval.
De inmediato, se destacó hacia la zona del incidente un bote neumático logrando rescatar con vida a los cuatro tripulantes mayores de edad, de nacionalidad argentina. Los mismos fueron trasladados hacia la costa argentina debido a los riesgos que presentaban, la sobrecarga del bote y la fuerte corriente del río.
Una vez en tierra, se constató que los tripulantes se encontraban en buen estado sanitario, y se informó de lo sucedido a la Prefectura de Monte Caseros, de la República Argentina, a fin de que la misma se hiciera cargo de la situación.
En otro orden de cosas la Prefectura de Trouville brindó asistencia a una embarcación con tres tripulantes a bordo tras quedar sin propulsión en cercanías a la Playa de los Ingleses en Montevideo.
Se recibió un llamado a través de la línea de emergencias 106 informando que, en la Playa de los Ingleses, a unos doscientos metros de la costa, había una embarcación con tres tripulantes a bordo, haciendo señales de auxilio.
De inmediato, zarpó un bote semirrígido para prestar asistencia a dicha embarcación. Al llegar al lugar pudieron constatar que la embarcación neumática siniestrada, pertenecía al Club Náutico de Carrasco y Punta Gorda que se había quedado sin máquinas. Ante esta situación, se procedió a remolcar al mismo hasta el club antedicho, con la toda la tripulación en buen estado sanitario.
Cabe agregar que la embarcación siniestrada no había efectuado el despacho correspondiente, por lo que el patrón de la misma, deberá presentarse en la Prefectura de Trouville, a fin de que se evalúe la conveniencia de aplicar medidas administrativas.












