El presidente de México, Enrique Peña Nieto abogó por la unidad de todos los sectores políticos, sociales y económicos del país a fin de enfrentar de forma efectiva los desafíos que tiene la nación.
“Cuando México ha enfrentado unido sus desafíos, siempre ha salido adelante. A lo largo de la historia, nuestra reserva más importante ha sido la unidad de los mexicanos”, expresó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco del inicio de su quinto año de Gobierno, instancia que aprovechó para reafirmar su voluntad política para fortalecer la unidad nacional y que sea fuente de un México grande, próspero y justo.
“Yo seré el primero en trabajar para afirmar esa unidad. Trabajaré con ahínco cada día de los dos años que restan al sexenio y me aseguraré de que mis colaboradores cumplan su parte”, enfatizó.
En esta línea el Mandatario aseguró que a lo largo de los cuatro años de su Gobierno, ha buscado construir un país que dé más y mejores oportunidades a los niños y jóvenes, al tiempo de realizar las grandes reformas que no se habían logrado por décadas.
“Siempre reconoceré la responsabilidad y visión con que actuaron las fuerzas políticas del país que, desde los partidos, las cámaras del Congreso de la Unión y los poderes legislativos de los Estados, compartieron el diseño, la negociación y los acuerdos para que esas reformas sean realidad”, argumentó.