
El presidente de México, Enrique Peña Nieto garantizó su apoyo y respaldo a los migrantes mexicanos residentes en Estados Unidos, asegurando que independiente del lugar donde se encuentren velará por sus derechos y bienestar.
“En todo momento, mi prioridad ha sido y seguirá siendo cuidar a México y proteger a los mexicanos”, afirmó, agregando “como Presidente de México, me entregaré con toda mi capacidad, auténticamente en cuerpo y alma, a velar por los derechos, el bienestar y los intereses de los mexicanos donde quiera que se encuentren”, expresó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado tras felicitar por vía telefónica a Donald Trump por el triunfo obtenido en las recientes elecciones presidenciales de EE.UU; ocasión que aprovechó para expresar su voluntad política de empezar a delinear una nueva agenda de trabajo.
“Con esa visión, acordamos que nuestros equipos entren en contacto para empezar a delinear una nueva agenda de trabajo que incorpore los temas de interés común como son la seguridad, la cooperación y la prosperidad de nuestras sociedades”, dijo.
De la misma forma el Mandatario afirmó que con la sociedad estadounidense comparten lazos inseparables, ejemplo de esto es la comunidad mexicana que vive en este país; la que esta compuesta por familias que contribuyen todos los días al desarrollo de ambas naciones.
“Los mexicanos de ambos lados de la frontera seguiremos trabajando con la responsabilidad y el compromiso que siempre nos han caracterizado. Emplearemos nuestra creatividad y esfuerzo, la capacidad de nuestros empresarios y el talento de nuestra gente para abrir nuevos caminos de cooperación y de prosperidad”, concluyó.









