
El responsable de Política Exterior y Unión Europea en la Comisión Gestora del Partido Socialista Obrero Español, Ricardo Cortés, aseguró que claramente el candidato republicano Donald Trump no representa la postura ideológica del PSOE, no obstante como partido felicitan al pueblo estadounidense por elegir democráticamente a su mandatario.
“Haber elegido democráticamente a su próximo Presidente y respetamos, como no podía ser de otra manera los resultados electorales, aunque Trump no era nuestra opción”, expresó.
En esta línea, el representante del PSOE argumentó que como partido tienen una visión completamente distinta a la suya, en términos económicos, sociales y de política internacional, por lo que ahora se abre una enorme incertidumbre que “no nos queda más remedio que afrontar”.
De la misma forma Cortés mostró su preocupación en por lo que puede pasar con esta victoria de Trump, no obstante instó a tener confianza en las instituciones y en los sistemas de control de la democracia estadounidense.
“La victoria del populismo en la democracia más vieja del planeta, nos recuerda que la política y los políticos debemos encontrar nuevas formas de comunicación y de trabajo interactivo con la ciudadanía”, relata la nota de prensa emitida por el PSOE.









