
El epicentro se ubica entre los municipios de Norcia, Castelsantangelo su Nera, Preci y Visso, en una zona montañosa entre las regiones de Umbria y Las Marcas.
La Basílica de Norcia sufrió daños como se aprecia en las imágenes de los bomberos.
Técnicos señalan que afortunadamente no hubo víctimas mortales debido a que la zona padeció el pasado miércoles una serie de terremotos- uno de 5,9 grados- y esto provocó  que la población fuera evacuada de sus municipios a zonas seguras.
Protección Civil ha informado que en el momento en que es estable el número de heridos, las actividades del sistema están orientados principalmente a las necesidades de la población. Se confirma el objetivo de transferir tan pronto como sea posible a los ciudadanos en la costa o en las regiones fronterizas para garantizar su alojamiento adecuado. Al mismo tiempo, se está proporcionando la primera asistencia – por ejemplo, mediante el movimiento y activación de cocinas de campaña – para las personas que pasarán las próximas horas en las zonas afectadas.
#terremoto le nostre attivitá nelle zone colpite insieme a #Dicomac Direzione di Comando e Controllo #essercisempre https://t.co/eazXooEs0a pic.twitter.com/hNgoBOYVN7
— Polizia di Stato (@poliziadistato) 30 de octubre de 2016
(30ott-12:00) #Terremoto controlli #vigilidelfuoco per escludere presenza di altre persone coinvolte. Crollo basilica S.Benedetto #Norcia pic.twitter.com/LyuSBgxNvn
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) 30 de octubre de 2016









