Ahora es la Policía Federal que acusa a Lula y a su mujer de presunta corrupción

0
149

Foto: Fabio Rodrigues Pozzebom/Agência Brasil
Foto: Fabio Rodrigues Pozzebom/Agência Brasil
La Policía Federal de Brasil (PF) ha acusado al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y a la ex primera dama Marisa Leticia en la investigación de la Operación Lava Jet en la compra irregular de un apartamento triplex en Guarujá, en la costa. El delegado de la policía federal, Márcio Anselmo informó que Lula debe responder por los delitos de cohecho, falsificación y lavado de dinero.
Según el delegado, Lula y su esposa obtuvieron “beneficios ilegales” en la reforma del triplex “En vista de lo anterior, se encontró que el matrimonio de Luiz Inácio Lula da Silva y Marisa Leticia Lula da Silva, se recibió sobornos, por parte de la empresa constructora OAS, por un total de R $ 2,430,193.61 en relación con las obras de renovación n ° 164-un edificio de apartamentos de Solaris y el costo de almacenamiento de las mercancías”, dice el informe extractado de la acusación.
En la misma investigación, fueron acusados ​​el ex presidente de la OAS, Leo Pinheiro, ex director del contratista Paulo Roberto Valente Gordilho y el presidente del Instituto Lula, Paul Okamotto.
Además de las costosas reformas en el apartamento, los policías investigaron los pagos mensuales de la empresa constructora OAS, a partir de enero de 2011 y 2016, para la transportadora Granero, guarda de las pertenencias personales de los servicios que componen la biblioteca presidencial de Lula. Según los investigadores, el contratista ocultó las cantidades pagadas.
Lula, además, está siendo investigado por otra propiedad que sería una casa de campo en la ciudad de Atibaia y también en la causa judicial por las irregularidades detectadas en Petrobras.