En una comparecencia ante los medios de prensa este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una contundente advertencia al venezolano Nicolás Maduro, señalando que cualquier intento de resistencia u hostilidad por parte de Caracas tendrá consecuencias definitivas.
Trump enfatizó que la decisión de cooperar o confrontar recae enteramente sobre los hombros de Maduro, aunque subrayó que el margen de error para el Palacio de Miraflores es inexistente.
Sobre lo que debería hacer el presidente de facto de Venezuela, Trump respondió a la consulta de una periodista: “Puede hacer lo que quiera. Es lo que él decida hacer. Si se hace el duro, será la última vez que pueda hacerse el duro”, declaró el mandatario estadounidense de forma tajante.
Consultado sobre lo que hará con los 1,9 millones de barriles de petróleo del buque confiscado el pasado 10 de diciembre, respondió: “Nos lo quedaremos. Puede que nos lo quedemos, lo vendamos o lo mantengamos en nuestras reservas estratégicas. Nos lo quedaremos y los buques también”. aseveró.













