ONU: “la pobreza es fácil de denunciar, pero difícil de combatir”

0
155

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban ki Moon.

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban ki Moon expresó que la pobreza es fácil de denunciar, pero difícil de combatir, instando a todos los sectores de la sociedad a luchar para remediar este flagelo.
Las declaraciones las realizó en el contexto del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, donde advirtió que debido al clima financiero negativo que acontece en muchos países del mundo, la lucha contra la pobreza corre peligro.
En este sentido dijo que este es el momento preciso para que los gobiernos equilibren sus cuentas, teniendo en cuenta y entregando a los sectores más vulnerables de la población el acceso a los servicios sociales, la seguridad económica, el trabajo decente y la protección social, de manera que las acciones de reajuste sean a costa de los más pobres.
Antes esto Ban ki Moon valoró las acciones llevadas a cabo por los Objetivos del Milenio, iniciativa que ha contribuido de forma notable a hacer el mundo mucho más equitativo, sustentable y prospero, no obstante, aseguró que más de mil millones de personas siguen viviendo en la pobreza, sin derecho a la alimentación, la educación y la atención de la salud.
Por otra parte el titular de la ONU, dijo que las autoridades correspondientes están realizando un marco de acciones para el desarrollo para los países miembros de las Naciones Unidas, para el período posterior a 2015, iniciativa que se sustentará en los Objetivos del Milenio y que pretende configurar las directrices de los nuevos desafíos de la población mundial.
“La pobreza generalizada, que ha persistido por demasiado tiempo, está vinculada a los disturbios sociales y a las amenazas a la paz y la seguridad. En este Día Internacional, hagamos una inversión en nuestro futuro común ayudando a las personas a superar la pobreza para que puedan, a su vez, ayudar a transformar nuestro mundo”, reza la declaración del máximo representante de la ONU.