
El primer ministro hizo estas declaraciones al final de la visita que ha realizado a las zonas de Funchal afectadas por el fuego yluego de la reunión con el Presidente de la Junta, Miguel Albuquerque, los miembros del gobierno regional y algunos alcaldes.
El Gobierno de la República y el gobierno regional también decidieron apoyar la consolidación de las pistas, crear mecanismos de apoyo a la actividad económica, el apoyo de emergencia a la vivienda y la reconstrucción de la vivienda, y también mostrar a la comunidad internacional de que Madeira sigue siendo una destino turístico de excelencia, dijo Antonio Costa.
Esta visita y la reunión con el gobierno regional y las autoridades locales tenía la intención de “hacer la evaluación de las consecuencias de la tragedia, para ver cómo, juntos, respondemos a lo que son las necesidades de la restauración de la vida normal”, dijo a su llegada a Madeira.
Costa explicó: “Sabemos que este fuego no era exclusivamente forestal y produjo un incendio que, contrariamente a lo que es habitual, llegó a muchos hogares en el municipio de Funchal y también en Calheta. Nos encontramos ahora, con los municipios, para hacer un estudio de lo que son las casas que fueron destruidas para encontrar una respuesta adecuada a estas situaciones “, dijo.
“El Gobierno aprobó ayer una ayuda de emergencia social para el alojamiento temporal para familias necesitadas y el Gobierno de la República apoyará financieramente en este extraordinario apoyo, alojamiento temporal a las familias de escasos recursos que no tienen hogar en este momento”, agregó.
#Exército colabora no combate aos #incêndios com mais de 600 militares e 115 viaturas https://t.co/YBpdNT4Vg3 pic.twitter.com/nb38N2zo3G
— Defesa Nacional (@defesa_pt) 11 de agosto de 2016









