Gobierno de Portugal trabaja para reparar los daños del incendio en Madeira

0
245

Ejército de Portugal colabora con 600 efectivos para contener los incendios (Foto: Defensa Nacional)
Ejército de Portugal colabora con 600 efectivos para contener los incendios (Foto: Defensa Nacional)
El Gobierno de Portugal y el Gobierno Regional de Madeira trabajarán en conjunto para hacer la encuesta y ver los instrumentos financieros que se pueden utilizar en el caso del pavoroso incendio de Madeira, según explicó el primer ministro Antonio Costa, en una conferencia de prensa.
El primer ministro hizo estas declaraciones al final de la visita que ha realizado a las zonas de Funchal afectadas por el fuego yluego de la reunión con el Presidente de la Junta, Miguel Albuquerque, los miembros del gobierno regional y algunos alcaldes.
El Gobierno de la República y el gobierno regional también decidieron apoyar la consolidación de las pistas, crear mecanismos de apoyo a la actividad económica, el apoyo de emergencia a la vivienda y la reconstrucción de la vivienda, y también mostrar a la comunidad internacional de que Madeira sigue siendo una destino turístico de excelencia, dijo Antonio Costa.
Esta visita y la reunión con el gobierno regional y las autoridades locales tenía la intención de “hacer la evaluación de las consecuencias de la tragedia, para ver cómo, juntos, respondemos a lo que son las necesidades de la restauración de la vida normal”, dijo a su llegada a Madeira.
Costa explicó: “Sabemos que este fuego no era exclusivamente forestal y produjo un incendio que, contrariamente a lo que es habitual, llegó a muchos hogares en el municipio de Funchal y también en Calheta. Nos encontramos ahora, con los municipios, para hacer un estudio de lo que son las casas que fueron destruidas para encontrar una respuesta adecuada a estas situaciones “, dijo.
“El Gobierno aprobó ayer una ayuda de emergencia social para el alojamiento temporal para familias necesitadas y el Gobierno de la República apoyará financieramente en este extraordinario apoyo, alojamiento temporal a las familias de escasos recursos que no tienen hogar en este momento”, agregó.