El parlamentario destacó que se trata de Alfredo Gutiérrez y Freddy Alvarado quienes laboran en los diarios Panorama, Mi Diario, Pico Bolívar, Diario frontera y Notipin. Dijo que ambos recibieron una llamada telefónica de Policolón en la que los invitaban a una reunión en el comando de dicho cuerpo policial.
“Luego de varias horas de mantenerlos allí, les notificaron que permanecerían detenidos por la denuncia publicada acerca de la deposición de casi una tonelada de pollos en estado de descomposición en un camión del aseo urbano habilitado para tal fin, en el basurero municipal”, relató Paz.
Indicó el parlamentario que esperan que ésta no sea una orden de la alcaldesa de la zona quien al parecer ordenó la privación ilegal e ilegítima de los comunicadores sociales, quienes solo informaron una realidad denunciada por él, en su condición de diputado de la República.
“Lo conducente sería que el Director de Policolon se avocara a confirmar la especie y a investigar de dónde proceden los pollos en cuestión, quién los tenía en su poder y quién ordenó su depósito en el basurero y por qué utilizaron un camión de la Alcaldía de Colón para esta lamentable y bochornoso acción”, precisó Paz.
El parlamentario anunció que el caso podría ser ventilado en el seno de la Asamblea Nacional y destacó que tener presos a los periodistas por solo informar, es una violación flagrante al derecho que tenemos todos venezolanos de estar oportuna verazmente y oportunamente tal como se establece en los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
“Acciones como éstas vulneran la libertad de prensa y el derecho al trabajo de estos dos periodistas”, señaló Paz.