El Partido Animalista (PACMA) ha vuelto a superar todas las expectativas en las Elecciones Generales celebradas ayer. Con 284.848 votos al Congreso de los Diputados y más de 1.200.000 votos al Senado, PACMA supera todas las estadísticas y previsiones.
Este apoyo vuelve a demostrar el crecimiento del único partido que lleva por bandera la defensa de los animales, algo que han ignorado todas las fuerzas políticas en esta campaña. Nunca un partido con tantos votos se había quedado fuera de las cámaras de representación. El Partido Animalista trabajará en esta legislatura, que espera que realmente sea fructífera y comience pronto con la formación de un Gobierno, para exigir al resto de partidos una reforma inmediata de la Ley Electoral, que deja en este caso a PACMA sin representación, habiendo superado ampliamente a varias de las formaciones que han obtenido escaños.
PACMA ha mantenido su crecimiento a pesar de las circunstancias políticas, que han castigado al resto de fuerzas. Consideramos que esta fidelidad y este crecimiento demuestra que los españoles están indiscutiblemente preocupados por la dramática situación de los animales.
Con estos resultados, en las próximas Elecciones Europeas, con circunscripción única, PACMA obtendría representación con total seguridad, lo cual marcaría un hito en la historia de los animales en nuestro país.
El Pacma presenta además otra peculiaridad que le diferencia del resto de fuerzas, el 75% de sus cabezas de lista son mujeres.
El Partido Animalista supera de nuevo sus registros y obtiene 64.000 votos más para llegar a un 1,19% de los sufragios. No no consigue representación al Congreso y supera en votos a Coalición Canaria (1 escaño) y a Bildu (2) y empata con el PNV (5).