Macri pierde el rumbo en América en busca de la Secretaría de la ONU para Malcorra

0
187

El gobierno de Mauricio Macri, cambia en forma radical su discurso sobre Venezuela y ahora la canciller argentina, Susana Malcorra, “suaviza” el tono y defiende la resolución de la OEA que insta al diálogo entre las partes, algo de difícil de llevar a la práctica por la forma de ser de Maduro. Malcorra y su gobierno no piden la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela y esto tiene su razón.
Macri ha postulado a su ministra de Exteriores para el cargo máximo de la Secretaría General de la ONU y esto hace que se cambie el discurso de enfrentamiento que tuvo el presidente de Argentina, con la canciller de Venezuela, pocas semanas atrás.
La ahora candidata a la ONU, dijo: “Lo que estamos intentando hacer es algo que ayude a Venezuela y los venezolanos. Habría que revisar cuánto sirve la sola aplicación de la cláusula (democrática) y cuánto instar a un diálogo que ataque el problema de fondo que tienen los venezolanos” y arremetió contra el titular de la OEA y según ella asegura, se atrevió a darle consejos a Luis Almagro: “hay que ser sumamente cuidadoso” y le habría dicho que se debe tener “muy en cuenta el momento y la oportunidad” para la posible aplicación de la Carta Democrática. No aclaró si ese “momento y oportunidad” se refería a que ahora ella debe cambiar el discurso por la “oportunidad” de llegar a la candidatura de la ONU.
La decepción de los opositores venezolanos
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, fue duro en Twitter con Macri: “Nos da pena la posición Argentina sesión OEA. Creíamos otra cosa después declaraciones sobre Venezuela Macri recién electo. Cristina (Kirchner) al menos no era hipócrita”, escribió el jefe parlamentario en su cuenta de Twitter.
La dirigente opositora al régimen chavista María Corina Machado, dijo ante el cambio de postura del presidente argentino: “Macri tiene que escoger si está con la democracia o la dictadura”.