Sánchez dijo que si gana se someterá a una ‘cuestión de confianza’ en dos años para rendir cuentas

0
178

El secretario general y candidato a la presidencia del gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que si es presidente del Gobierno se someterá “a una cuestión de confianza en dos años, para rendir cuentas ante los españoles y demostrarles que el PSOE cumple y cumplirá con estos objetivos”.
En rueda de prensa, Sánchez subrayó que el PSOE no plantea “ni promesas imposibles, ni mentir a los españoles y españolas”.
El líder socialista se refirió a los grandes desafíos a los que se enfrenta España y que son los ejes de los compromisos del PSOE que se presentan: la modernización de la economía; una recuperación económica justa que llegue a la clase media y trabajadora; el empleo; luchar contra la contra la desigualdad y la pobreza de manera urgente; hacer frente a los desafíos territoriales y culminar el estado federal y la regeneración la vida democrática en España.
En este sentido, explicó que lo sucedido en los últimos meses ha llevado al PSOE a “actualizar” alguno de esos objetivos, teniendo en cuenta la restricción presupuestaria, como consecuencia de la amenaza de multa comunitaria por los incumplimientos de los objetivos de déficit del Gobierno de Rajoy.
Durante su intervención, Sánchez remarcó que “el PSOE reivindica el espacio de la socialdemocracia”, que “es estado del bienestar, derechos, libertades y es Europa”. “Frente a eso, la derecha propone recortes, y la intransigencia permitir que siga gobernando en este país la derecha”. Por ello, subrayó que “el PSOE se erige como la solución al atasco político que hemos atravesado en estos últimos meses” y plantea “una propuesta de un gobierno social, dialogante y limpio”.