El líder de la formación Podemos, Pablo Iglesias, ha perdido a uno de sus grandes fichajes, la juez Victoria Rosell, la cual es investigada en una causa abierta contra ella por tres presuntos delitos: prevaricación, cohecho y retraso malicioso.
Ante la posibilidad de que el juez la impute por esos cargos, la investigada Rosell ha renunciado a repetir como cabeza de lista por Las Palmas del partido español prochavista.
La Justicia investiga si Victoria Rosell, actuando como juez del Poder Judicial, había cometido delitos de cohecho, prevaricación y retraso malicioso durante la instrucción de la causa contra el empresario canario Miguel Ángel Ramírez, en un caso desvelado el pasado mes de diciembre por EL MUNDO. En concreto, si favoreció al imputado al tiempo que éste hacia negocios con su pareja, explica en la información el periódico español.
Si Rosell llegara a quedar imputada durante la campaña electoral, ameritaría que se le aplicara el Código Ético de Podemos, provocando la dimisión a todo cargo “en caso de ser imputado, procesado o condenado” por delitos de corrupción.
Podemos a pesar de la investigación ha defendido a Rosell, pero ha aceptado su renuncia.
.@VickyRosell Cuando hayas vencido a la mafia y al fango, que será pronto, te vuelves para acá, compañera. Un honor estos meses contigo ✊✊
— Pablo Echenique (@pnique) 21 de mayo de 2016









